Soluciones de analítica y crm
¿Qué hacemos?
Tomamos decisiones basadas en datos para entender qué funciona y qué no. Es la clave para medir el impacto de acciones, mejorar el rendimiento y maximizar resultados.

01
Recopilación de datos
Etiquetado
Configuración del etiquetado mediante Google Analytics y Google Tag Manager para asegurar una recopilación de datos correcta.
Píxeles de conversión
Medición del impacto de campañas publicitarias de cada una de las plataformas de redes sociales.
02
Análisis de datos
Una vez recopilados, los datos se analizan para extraer insights dependiendo de cada parte del funnel. De esta forma, aseguramos tomar decisiones sobre datos reales, dejando de lado intuiciones y sentimientos. Debemos de ser muy conscientes sobre cuáles son los KPIs que vamos a medir en cada parte del funnel.
03
Aprendizaje
A partir de los insights obtenidos, identificamos patrones y tendencias para optimizar estrategias futuras. Este proceso mejora las decisiones inmediatas y genera un conocimiento acumulativo que aumenta la eficacia de las campañas a largo plazo.
Gestión de crm
CRM [ Gestión de relaciones con el cliente ]
El CRM es una herramienta que permite gestionar ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto en el customer journey de forma centralizada. No solo es esencial en los proyectos de ecommerce sino también en los proyectos donde la estrategia pasa por un equipo de ventas.
En rockin. implementamos y ejecutamos estrategias CRM de forma personalizada en función de las necesidades de cada proyecto. Para ello, trabajamos con herramientas como ActiveCampaign, HubSpot o Salesforce.
Estamos certificados como HubSpot Platinum Partner desde hace más de 10 años, un reconocimiento que respalda la calidad y experiencia en nuestro trabajo.







Metodología basada en Growth
Ventajas de
automatizar procesos
Gracias a las automatizaciones conseguimos activar 3 palancas fundamentales en toda estrategia.
01
Adquisición
Mejorando el proceso de conversión y haciendo push para convertir los usuarios a clientes.
02
Activar la retención
Estrategias automatizadas para fidelizar y activar a clientes actuales.
03
Monetizar la base de datos
Optimizamos la comunicación para mejorar el engagement con nuestros usuarios y aumentar ingresos.
Resultados de
Automatización
Aumenta el ticket medio
Carritos más completos gracias a ventas cruzadas y recomendaciones personalizadas, hacen que aumente el ticket medio.
Mayor retención
Mayor recurrencia y retención del cliente en la marca. Clientes más fieles con estrategias basadas en datos y análisis de comportamiento.
Fidelización del cliente
Generar confianza y una conexión emocional cliente-marca para fidelizar a largo plazo con experiencias consistentes y atención personalizada.
Sales Funnel Optimization
Analiza, optimiza, convierte
¿En qué consiste?
Optimizamos el recorrido del cliente desde la generación de leads hasta la conversión. Analizamos y auditamos cada etapa del funnel comercial para identificar mejoras y eliminar ineficiencias. El objetivo es maximizar el rendimiento y convertir cada interacción en resultados medibles.
Ecosistema Growth
Estrategia 360º
Trabajamos de la mano con el resto de áreas especializadas para potenciar los resultados.
Un crecimiento basado en el éxito