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World Football Summit

Aumentar Brand Awareness y ventas online

CLIENTE

WFS es el evento más importante de la industria del fútbol que reúne a los profesionales, empresas y equipos de fútbol más influyentes del sector, con el objetivo de debatir sobre todo lo relacionado con el sector del fútbol, novedades, tecnología, nuevas medidas de seguridad, y generar oportunidades de negocio entre los diferentes agentes de la industria. 

 

KPI’s

+3,5 M impresiones                       Tráfico en un 105%              20% sobre el objetivo de facturación

 

OBJETIVO

Nuestro principal objetivo era conseguir triplicar las ventas online con respecto a la edición del año anterior y aumentar el Brand Awareness entre el público objetivo. Era un reto difícil, pero lo aceptamos. Decidimos tomar de referencia KPIs como el CPM y CPC para dirigir tráfico a la web de venta de entradas y aumentar la facturación. 

ESTRATEGIA

Debido a la dificultad para impactar al público objetivo decidimos, desarrollar dos estrategias diferentes de manera paralela, por un lado. a través de Facebook e Instagram, que nos permitiría llegar a más gente con un menor CPM, y por otro lado, a través de Linkedin, llegar a un público más maduro y de calidad con intereses muy específicos y relacionados con el evento.

En Linkedin Ads desarrollamos una estrategia internacional y atacamos hasta a 8 países, diferentes segmentando por profesiones e intereses afines ayudándonos de mensajes y contenido muy personalizados para cada persona a través de mensajes de Inmail Linkedin y anuncios patrocinados de la propia plataforma. Con estas acciones conseguimos un total de 3,5 M impresiones, 50.783 clics y un CTR de hasta el 45%.

En cuanto a la estrategia de Facebook consistía en obtener CPM bajos y dar a conocer el evento para luego poder optimizar campañas de CPC y atraer tráfico a la plataforma de venta de entradas. La clave para aumentar los leads y las conversiones fue la creación de diferentes campañas segmentadas por países e intereses, apostando por estrategias de retargeting de alta calidad, personalizadas para cada cliente dependiendo de su comportamiento en la web de WFS. Además, se crearon audiencias nuevas a partir de datos de clientes de años anteriores, públicos similares y segmentaciones geolocalizadas por intereses.

Con esta estrategia conseguimos impactar a más de 3,5M personas interesadas en Facebook y aumentar el tráfico en +105%, consiguiendo superar el objetivo de facturación en un 20%. ¡TODO UN ÉXITO!

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